lunes, 20 de abril de 2015

Cuando te conviertes en mamá...

Nadie te dice la verdad sobre ser madre, sobre el significado real que esa simple palabra conlleva. Y, aunque te lo explicara alguien, no podrás entenderlo hasta que te conviertas en esa palabra.

Nadie te cuenta la experiencia tan increíble que es el embarazo, lo grande que te sientes sabiendo que en tu cuerpo, y gracias a él, se está creando un ser humano perfectamente formado.
Nadie te prepara para las sensaciones del parto, esas que se sienten en el alma cuando empujas y sólo piensas "estoy a punto de abrazarte", y ese pensamiento te da el aliento que te falta para empujar de nuevo.
Nadie te enseña lo que verás en tu cuerpo después, algo que no se parece a ti, cicatrices, manchas, "colgajos", señales que ya nunca se irán.
Nadie puede explicarte el alcance real que tendrá para ti ver su cara por primera vez, oler su pequeño cuerpo, sentir su corazón al compás del tuyo.

Me hablaron de muchas cosas en mis embarazos: me dijeron que el parto duele, que la tripa ya nunca será igual, me enseñaron trucos, métodos, consejos para la crianza de mis hijos; me contaron historias terribles y otras maravillosas.
Me dijeron tantas cosas....

Pero nadie me explicó que nunca había amado hasta que los respiré.
Nadie me dijo que enseñaría mis cicatrices orgullosa; nadie jamás me enseñó lo que significa ser mamá de alguien, los sentimientos que sus cuerpos traen a tu vida, las experiencias, las risas, los llantos, los besos de madrugada, las ojeras, los cuentos, las pinturas en la pared, los minutos robados, las pelis con palomitas, la ilusión por vivir.

Nadie me contó ninguna verdad sobre la maternidad. Esas sólo las enseñan los hijos.


5 comentarios:

  1. Bonitas palabras Eli, ¡¡cuánta razón y sentimuento hay en ellas!!!!
    Besos guapa y disfruta mucho de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli. Yo no he tenido la experiencia de ser mamá pero me parecen unas palabras muy bien redactadas: me han llevado a leerlas con atención de principio a fin y has logrado transmitirme la ternura, sin tapujos ni disfraces, de la vida.

    Espero también que compartas lecturas... será interesante, seguro.
    Pero no sé como seguir tus publicaciones???
    Ya me dirás algo cuando lo soluciones.
    Disfruta de tu familia. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muchas gracias por leer mi entrada. Me encanta que te haya transmitido ternura, aquí escribo sobre la maternidad pero en realidad cualquier cosa en la vida es así, no puedes entenderlo hasta que lo vives, y cada uno lo vivimos de una manera, así que creo que tampoco se pueden explicar las vivencias al 100%.

      Por ahora estoy con un libro que me está fascinando, cuando pueda terminarlo lo comentaré porque creo que es de esos libros que hay que leer, pero con tres nenes es complicado sacar tiempo de calidad para leer...

      Creo que ya he solucionado lo de las publicaciones, si no es asi te agradecería que me lo dijeras, no se que habrá pasado.

      Muchas gracias por pasarte por aqui. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Eli. Yo no he tenido la experiencia de ser mamá pero me parecen unas palabras muy bien redactadas: me han llevado a leerlas con atención de principio a fin y has logrado transmitirme la ternura, sin tapujos ni disfraces, de la vida.

    Espero también que compartas lecturas... será interesante, seguro.
    Pero no sé como seguir tus publicaciones???
    Ya me dirás algo cuando lo soluciones.
    Disfruta de tu familia. Besos!!!

    ResponderEliminar