lunes, 13 de abril de 2015

Mantita para bebé en diagonal

Este verano le hice a mi bebé una mantita muy amorosa en punto diagonal. El diagrama del punto lo saqué del blog de Artes–anas,
http://las-artes-anas.blogspot.com.es/2013/04/punto-diagonal-box-stich-crochet.html

Para este tipo de punto no hace falta una cadeneta inicial, vas haciendo cuadraditos hasta que tengas el ancho/alto que quieras y después disminuyes. El trabajo queda cuadrado.

La quería de un color claro, pero como me pareció un poco sosa incluí varías líneas en tonos pastel.

Mi sol nació en enero de este año, con el frío, así que utilicé Baby Merino de lanas Drops con gancho del 3,5 para que quedara un poco suelta, y la verdad es que me gustó muchísimo trabajar esta lana, es muy muy suave, y ahora al uso es una maravilla. Al lavado responde muy bien.


Aqui se ve la franja de colores. Me gusta mucho el resultado, y a mi bebé le relaja mucho que la manta le toque la carita, ¡así que eso para mi es lo mejor!

4 comentarios:

  1. Qué colores más dulces, el punto también es muy bonito y el resultado final es una mantita encantadora.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. vengo de Arte Friki. Me encanta tu manta, creo que los colores en medio han sido un acierto. Enhorabuena por ese pequeñín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, muchas gracias por pasarte a verla!!
      Un saludo!

      Eliminar